Publikation

Calidad del agua en el Municipio de San Ramón

Este libro es resultado de un trabajo colectivo de un conjunto de investigadores y del esfuerzo de cuatro instituciones que llevamos adelante una alianza institucional entre la Fundación TIERRA, Servicio Civil para la Paz (de la GIZ), la FCBC, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, a través de sus carreras de Sociología y de Ciencias Ambientales y en coordinación con el Gobierno Municipal de San Ramón.

El presente trabajo es una investigación sobre la calidad del agua en el Municipio de San Ramón, la misma que fue realizada como respuesta a la preocupación de la población local por las propiedades y realidades del agua de uso doméstico que consumen y los posibles niveles de contaminación. Analiza la calidad biológica y química del agua, tanto del río San Julián como de la red de distribución urbana, los impactos de la contaminación y relaciona los resultados con la percepción de la población. Fue realizado entre febrero y septiembre del 2014. (...)

Con la publicación de este documento pretendemos entregar a la población de San Ramón y a sus autoridades un diagnóstico objetivo, científico e imparcial sobre la situación del agua en este municipio, de modo que pueda constituirse en una guía o referencia en la toma de decisiones en un proceso colaborativo de gestión del recurso agua.

Erscheinungsdatum

ZFD-Akteur

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit

Sprache

Spanisch

Herausgeber

Publikationsform